jueves, 23 de junio de 2011

ETIQUETAR A UN ALUMNO SIN CONOCERLO.

     Los maestros se encuentran continuamente con alumnos que presentan problemas de atención,de conducta,dificultades en las materias,de adactación con sus compañeros y pueden caer en el error de etiquetarlos sin saber que hay detrás de esas conductas odificultades.
     El maestro no debe limitarse solo a dar un informe académico  sino a investigar las causas y buscar soluciones favorables al alumno.
     La escuela está conciente de que no solo debe educar, sino que más aun debe formar a sus alumnos.Es importante proteger  la intimidad del alumno frente a la comunidad escolar.
     El alumno con dificultades de aprendisaje es un reto que puede ser vencido con una buena metodología,pero más que nada con amor.
     Trabajar en equipo padres,maestro y todo el plantel educativo es lo mejor para tomar las decisiones correctas y sacar adelante al alumno  pero ¿que hacer cuando detrás del alumno no hay una familia que lo ayude y lo contenga? como es el caso de Pedro.Creo que la actitud tomada por la maestra fue lo que le cambió la vida.
     Evitar etiquet6ar a los alumnos y hacerlos sentir que son valorados logran un cambio positivo en su vida como le pasó a Pedro.
 .






No hay comentarios:

Publicar un comentario